Buscar este blog

¡SUSCRÍBITE A LA PAGINA POR CORREO!

TRADUCE A TU IDIOMA NATAL

E-SWORD SOFTWARE PARA BIBLIAS, DICCIONARIOS, COMENTARIOS MAPAS

E-SWORD LA ESPADA ELECTRÓNICA


Tienen computadora personal, laptop o tablet, no tienes suficientes recursos para adquirir  distintas versiones Bíblicas, Diccionarios, comentarios, etc... tampoco tienen acceso constante a internet y te gusta escudriñar las Kadosh Escrituras "Santas Escrituras" y quieres conocer la voluntad y la verdad dentro de tantas denominaciones, entonces E-Sword es una sensacional herramienta que te aseguro aportará a tu vida muchísimo entendimiento acerca de los temas bíblicos.

Después de instalar E-sword podrás instalar en tu computador prácticamente todas las versiones de la Biblia que hasta hoy se conocen en el mundo, hallarás Comentarios Bíblicos, Diccionarios bíblicos y muchas herramientas electrónicas más, que son compatibles con este importante software bíblico sin la necesidad de tener internet para acceder a ellas.


La E-sword "Espada Electrónica" tiene 4 secciones principales:

.- LA BIBLIA (EN MÚLTIPLES VERSIONES)
.- DICCIONARIOS
.- COMENTARIOS BÍBLICOS
.- MAPAS
.- LIBROS 


Además cuenta con otras herramientas útiles como tópicos donde podemos leer libros electrónicos, devocionales, mapas y demás.


Este programa es muy versátil ya que podemos tener instalados sólo las versiones de la Biblia que deseemos, asi como diccionarios y comentarios de nuestro agrado, y podemos agregar tantos como existan disponibles.


Otras funciones que ofrece:

* Búsquedas de palabras o frases dentro de la Biblia, los diccionarios y comentarios.

* Comparación de versículos en todas las versiones instaladas.

* Vista en paralelo de diferentes versiones de la Biblia.
Copyright 2012 – Rick Meyers.



Para los paquetes que tienen varias partes: se descargan todos los archivos del paquete y se guardan en una misma carpeta y luego se descomprime la primera parte con Winrar o cualquier software para ello, el archivo resultante es el que se ejecuta finalmente.


Todos los paquetes están alojados en Google Drive y al abrir el enlace de cualquiera de los paquetes lo redireccionará directamente, con los cual usted dependiendo de la carpeta que abra decide que biblia archivo descargar individualmente o el paquete completo. 


LINKS DE DESCARGA DE E-SWORD Y DEMÁS COMPLEMENTOS

GUÍA DE INSTALACIÓN DE E-SWORD



A continuación presentamos un pequeña guía sobre cómo instalar e-Sword.

Lo primero es abrir el archivo ejecutable que descargues de esta web. Lo puedes hacer desde aquí (versión 10.1) o entrando a  la página oficial y descargar la última versión de e-sword.


Una vez que tenemos nuestro programa de instalación, realiza los siguientes pasos:


* Dale click a todos los botones “Next” que aparecerán en la instalación.

* Acepta los términos y condiciones, como en la instalación de cualquier software, en donde dice “I accept the terms in the license agreement”.


PARA CAMBIAR EL ENTORNO DE INGLÉS AL ESPAÑOL:

La versión original de e-sword viene en Inglés, pero lo puedes pasar al idioma español si así lo deseas.

Si tienes la aplicación desde la versión 9.7  en adelante,  solo debes hacer los pasos siguientes Para cambiar a español, toda la interfaz del programa (menús, cuadros, ventanas, etc.), haz lo siguiente:

1.    Ve al menú Options
2.    Escoge la opción llamada Language
3.    Elige español, para cambiar todo el entorno al idioma español.

CÓMO INSTALAR BIBLIAS, DICCIONARIOS, COMENTARIOS Y DEMÁS COMPLEMENTOS:


Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo, puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo considere necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.


En nuestro caso, hemos empaquetado todas las versiones disponibles de la Biblia que nos fueron posible encontrar en un solo archivo ejecutable (Debes descargar el paquete 1 y 2 de arriba y descomprimirlos en una misma carpeta).


Explicaré el proceso para instalar el Paquete de Biblias, pero los pasos son válidos para cualquier otro módulo (Diccionarios y Comentarios).


Una vez tienes el archivo ejecutable del paquete que quieres instalar lo ejecutas y cuando salga el cuadro de diálogo, simplemente pulsa el botón “Instalar” para que todos los archivos .bblx queden en la ruta “C:\Archivos de Programas (x86)\e-sword” o la que haya creado la instalación de tu e-word.


Eso es todo y ya tendrás más de 100 versiones de la Biblia en tu pc o portátil.


¡RECUERDA QUE LOS DEMÁS COMPLEMENTOS QUE ENCUENTRES SE PUEDEN INSTALAR DE LA MISMA MANERA!


PARA DESACTIVAR LAS VERSIONES DE LAS BIBLIAS Y LOS COMPLEMENTOS QUE NO DESEES USAR PARA QUE NO SE SATURE TU PC:

En ocasiones tener demasiadas versiones de la Biblia, comentarios o diccionarios  puede hacer que el computador se demore para procesar cuando quieres trabajar en E-Sword, para evitarlo puedes desactivar los recursos que no necesites:

  • Ve al menú Options u Opciones


  • Abra la primera opción llamada Resources o Recursos y dale clic en el “check” al recurso que quieras activar o quítaselo al que quieres desactivar.


  • Reinicia tu E-Sword y lo tendrás solo con los recursos que quieres usar.


  • La otra forma de hacerlo es teniendo cerrado E-Swrod, abres el explorador de Windows, entras a la carpeta en donde se encuentra instalado el software y manualmente borras los archivos de las Biblias, comentarios o diccionarios que  no te interesen. Generalmente queden en la ruta “C:\Archivos de Programas (x86)\e-sword”. Los archivos con extensión .bblx son las Biblias, las extensiones .dctx son diccionarios y las .cmtx son los comentarios.

¡FELICIDADES PORQUE HAS ENCONTRADO UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS PARA CONOCER LA PALABRA DE YHWH!


SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

18 comentarios:

  1. Es una gran bendición para todas las personas que nos gusta estudiar la palabra de YAHWEH;Nuestro Creador y Salvador...
    Muy agradecido Shalom.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante nadamas que lo puedo descargar, bendiciones

    ResponderEliminar
  3. bendiciones en el nombre Yahveh ,muchas gracias por las biblias BARUJ HASHEM YAHWEH

    ResponderEliminar
  4. ¡FELICIDADES PORQUE HAS ENCONTRADO UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS PARA CONOCER LA PALABRA DE YHWH!........digalo otros labios y no los propios alabate otra boca y no la buestra

    ResponderEliminar
  5. PAZ a cada uno de ustedes, ya tengo un tiempo de estar consultando diferentes estudios de esta pagina, me han parecido muy importantes, con un sentimiento sincero de buscar al TODO PODEROSO, bendiciones en sus actividades, les saludo de la ciudad de Guatemala .

    ResponderEliminar
  6. Gran bendición y delicia espiritual,gracias Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Les mando un saludo de Paz, deciando que la bendicion DEL TODO PODEROSO los siga iluminando, gracias por todo este material y todos los estudios que he estado consultando, de mucha bendicion, la gracia de lo ALTO este con ustedes, su hermano de ciudad de Guatemala.

    ResponderEliminar
  8. genial es una gran herramienta mi Señor les bendiga en gran manera

    ResponderEliminar
  9. tengo una pregunta, descargue los mapas, los libros y las armonías pero no se donde abrirlos alguien me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
  10. a naashii jiarruaa anashasush tuu juu unuicaca maleygua juustun. talatashii talla justun tu juu-nuicaca maleygua mii mayaa. shalom uspushuuaruaa.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por el aporte enorme que me hacen .creo que dios me coloco frente a ustedes con tanto material para estudiar

    ResponderEliminar